Martínez Almeida denuncia que "el comité ético es una Policía política dentro de la misma"

  • Asegura que la medida de Carmena es innecesaria y no es más que "un filtro político para decidir quién asciende o entra en la Policía"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado en una entrevista en el programa "El Círculo" de Telemadrid que el llamado comité ético que pretende implantar el equipo de Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid para la Policía Municipal "es absolutamente innecesario porque es una Policía política dentro de la misma"

Asegura Martínez Almeida que es difícil comprender las intenciones del Ayuntamiento de Madrid con propuestas como esta. "Realmente no sabemos exactamente en qué consiste la nueva Policía de Carmena en Madrid", subraya. No obstante, destaca que tratar de crear "una policía dentro de una policía, es una medida de inspiración política básicamente". Recuerda Martínez Almeida que "la Policía Municipal ya tiene sus propiuos controles internos".

Para el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid queda claro que "el comité ético es un filtro político que va para decidir quién asciende o entra en la Policía". Matrínez Almeida aprovechó para señalar que, salvo algunos casos puntuales, "el nivel de denuncias sobre el comportamiento de la Policía Municipal es muy bajo".