Marionetas y teatro en Galapagar para concienciar sobre el Medio Ambiente

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de robos con fuerza en Galapagar
Ayuntamiento de Galapagar |Archivo

El Ayuntamiento de Galapagar y la ONG Humana han organizado para el domingo próximo un taller de marionetas y una función teatral dirigida a educar a niños entre 3 y 12 años en la necesidad de cuidar el entorno y de incidir en la importancia de "reciclar ropa y calzado".

Según una nota del Consistorio, el centro cívico local Reina Sofia acogerá desde las 11:00 horas del domingo el taller de marionetas, en el que los menores emplearán textiles reutilizados.

Se trata de que los niños profundicen en el conocimiento de "las tres R -reutilización, reducción y reciclaje- y reflexionar sobre el impacto de las pequeñas acciones ciudadanas en el fomento del desarrollo sostenible y el progreso de las comunidades menos favorecidas", dice la nota.

A partir de las 12:30 horas será representada la obra 'El mundo de Edmundo', dirigida por Manuel De, que explica, entre otros temas, cuál es la finalidad del reciclaje textil.

Dos actividades gratuitas, impulsadas por la ONG, que gestiona la recogida selectiva de ropa usada en la ciudad a través de una red de 21 contenedores instalados en lugares de fácil acceso.