Marimar Blanco inaugura en Alcorcón el paseo del Espíritu de Ermua

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, asiste a la inauguración en Alcorcón el paseo del Espíritu de Ermua, el movimiento cívico surgido tras el secuestro y posterior asesinato a manos de ETA de su hermano Miguel Ángel Blanco.

Alcorcón dedica un paseo al Espíritu de Ermua que nació tras el secuestro y asesinato por ETA del concejal Miguel Ángel Blanco en julio de 1997. Está situado en el Parque de los Castillos junto al auditorio Ignacio Echeverría, el madrileño víctima del atentado yihadista en Londres el pasado verano. María del Mar Blanco, hermana del concejal asesinado, ha afirmado que el paseo Espíritu de Ermua es un símbolo de resistencia y memoria viva.

Blanco, que actualmente es diputada del PP en el Congreso, está acompañada en el acto de inauguración del espacio, que está situado en el parque de Los Castillos, del alcalde del municipio, David Pérez (PP), y representantes de asociaciones de víctimas contra el terrorismo.

El regidor, quien ha recordado que Alcorcón ya rinde cada año un "pequeño homenaje" a Miguel Ángel Blanco y "a todo lo que representa", ha subrayado que el objetivo de este nuevo espacio es "seguir manteniendo viva la llama de la memoria, de la dignidad y de la justicia".

Pérez ha explicado que Alcorcón rinde "un homenaje permanente" al edil en un centro cultural que lleva su nombre y que otro centro de mayores del municipio fue bautizado con el nombre de otro concejal del PP asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez.

El nuevo espacio está situado junto al auditorio de 'skate' del parque de Los Castillos, que desde el 20 de diciembre lleva el nombre del español Ignacio Echeverría, asesinado en los atentados terroristas de Londres de junio de 2017 cuando trataba de defender a un policía.

En dicho acto, el alcalde descubrió una placa en honor de Echeverría como muestra del "homenaje permanente" de la ciudad a este hombre que perdió la vida al enfrentarse con su monopatín a los terroristas.