Mariano, el bailarín de las calles madrileñas

  • Mariano es un anciano que se ha hecho viral al difundirse un vídeo de él bailando con una artista callejera en plena Gran Vía

Paseamos por las calles de Madrid y a menudo nos encontramos a diversos artistas callejeros que nos dejan boquiabiertos por su voz y su arte. Y es que la música nos evoca a otros lugares, nos alegra y nos revitaliza como personas.

Así debe pasarle a Mariano, un anciano que nos ha sorprendido a todos al difundirse en las redes sociales un vídeo que se ha hecho viral bailando al son de la música de Danielle Day, una artista callejera que estaba cantando una versión de ‘My baby just cares for me’, de Nina Simone.

Y es que Mariano nos ha robado el corazón a todos con su peculiar forma de tomarse la vida y sus bailes alegres y desenfadados. Tanto es el carisma de este anciano que su vídeo ha logrado más de 1,3 millones de reproducciones en Twitter y 3 millones en Facebook en tan solo dos días.

El vídeo, difundido por Carlos Hugo Asperilla (@hugosesentaocho), ha tenido tanta repercusión que nos hemos encontrado con una sorpresa: no es el único vídeo de Mariano bailando por las calles madrileñas. Muchos usuarios de Twitter han compartido diversos vídeos de este entrañable anciano divirtiéndose y sacándole una sonrisa por las calles a todos aquellos que han podido verle.

Esta usuaria, llamada @ari_reinventada, también se sorprendió por la luz que desprendía Mariano bailando en el metro al son de Metallica.

Como ella, muchos usuarios de Twitter que se fijaron en Mariano nos han dejado varios vídeos de Mariano bailando desde rancheras, jazz o rock a una mítica canción como ‘Sin documentos’ de Los Rodriguez.

De esta forma nos deja una imagen que nos dice que al espíritu joven y alegre de Mariano no se le resiste ningún género, haciéndonos ver que la vitalidad, la alegría y la juventud no tienen nada que ver con la edad, sino con la mentalidad y la forma de tomarse la vida.