María Antonia Díaz, nueva alcaldesa tras prosperar la moción de censura en Griñón

  • La unión de tres grupos políticos independientes y el PSOE le han arrebatado la alcaldía al PP
  • La alcaldesa anuncia una auditoría y que pedirá responsabilidades "incluso judiciales" por la "quiebra técnica" del Ayuntamiento

María Antonia Díaz Garrido, del partido político Ciudadanos Independientes por Griñón, se ha convertido a última hora de la mañana de este viernes en la nueva alcaldesa de Griñón después de que haya prosperado la moción de censura de cuatro grupos políticos contra el Gobierno del Partido Popular. La concejal ha sido designada alcaldesa al votar a favor de la moción de censura los siete concejales de los cuatro grupos de la oposición: CIG (2 concejales), GPGR (2) y PPCG (1) y PSOE (2), mientras que los seis concejales del PP, con el alcalde a la cabeza, han votado en contra.

Díaz ha recibido el bastón de mando entre los abucheos y vítores de los más de 200 vecinos que han asistido en el teatro municipal al Pleno en el que los concejales de PSOE, Ciudadanos Independientes por Griñón, Conservadores por Griñón y el Partido de Participación Ciudadana han unido sus votos, siete en total, frente a los seis con los que estaba en el Gobierno el PP. La nueva alcaldesa ha anunciado que pedirá una auditoría y ha dicho que la moción se ha debido a la mala gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento, negando también las acusaciones de posibles intereses detrás de esta medida. Además, ha anunciado que pedirá responsabilidades, "incluso judicialmente" si fuera necesario, por la "quiebra técnica" en que se encuentra el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Griñón, José Ramón Navarro, ha manifestado a que este viernes 9 de septiembre es un "día negro" que quedará "marcado en el calendario" por ser la jornada en la que se "vulneró la voluntad de mucha gente"."Es una estafa a la voluntad de quienes viven en Griñón", ha asegurado el alcalde del PP, que ha calificado su trabajo al frente del Ayuntamiento como "contundente y hecho con rectitud". "Se han hecho muchas cosas, pero parece ser que a alguien le molesta", ha añadido. "Es una vergüenza lo que está pasando, que algunos políticos no sean capaces de respetar la voluntad de los ciudadanos del municipio. El 22 de mayo no existía la papeleta de ningún 'cuatripartito'. La gente está indignada", ha añadido.

Y es que, aunque "la ley lo permite", para Navarro "es una atrocidad que se produzcan hechos tan lamentables como este, con partidos que se unen a pesar de tener ideologías totalmente distintas". "Ahora qué van a hacer", se ha preguntado.