La Marea Blanca entrega 38 propuestas para "rescatar" la sanidad pública

  • Sánchez Martos: "Yo no creo que haya nadie que defienda más la sanidad pública que este consejero"

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) - Marea Blanca ha entregado este lunes en la Asamblea de Madrid un documento con 38 propuestas para "rescatar" la sanidad pública la que consideran "está más perjudicada día a día".

Así lo ha señalado la portavoz de la Mesa, Carmen Esbri, a las puertas de la Asamblea donde ha pedido a los grupos políticos que "maduren" y que cómo están utilizando el dinero que deber ir a parar a la sanidad pública.

Quieren auditorias ciudadanas de la deuda sanitaria, que no se rescate con fondos públicos las pérdidas de empresas sanitarias concertadas, una cartera de servicios comunes y la equiparación de las condiciones laborales en todas las Comunidades autónomas.

En este sentido, Esbri ha explicado que el documento fue presentado también ante los diferentes grupos del Congreso como "hoja de ruta inexcusable por el desmantelamiento progresivo que sufre el Sistema Nacional de Salud" y "la gravísima degradación que afecta a la sanidad pública".

"Ese dinero se está entregando a empresas especuladoras de la salud", ha espetado la portavoz, al tiempo que ha recriminado que "ese dinero va al tema económico y no a la salud ni a la sanidad de las personas".

De igual modo la portavoz ha dicho que están muy enfadados porque "hay un gran elenco de cuestiones que en lugar de ir hacia delante van para atrás". "Estamos defendiendo nuestro patrimonio público y no queremos que nuestro dinero vaya donde no debe", ha remarcado Esbri.

En este sentido, algunas de las demandas presentadas son la prohibición de desgrabaciones fiscales, impulsar leyes contra la violencia de género y el blindaje constitucional de la sanidad.

En el registro de la Asamblea ha quedado registradas sus propuestas. De momento no comtemplan reunirse con los grupos parlamentarios y tampoco con el Consejero de Sanidad de la Comunidad.

Precisamente, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este lunes que la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública debería haber contado con él a la hora de registrar en la Asamblea de Madrid las propuestas.

"Yo no creo que haya nadie que defienda más la sanidad pública que el consejero de Sanidad de la Comunidad", ha manifestado Sánchez Martos a preguntas de los periodistas durante un acto en un centro de salud de Leganés.

Tras ello, el consejero ha confirmado que no le ha llegado nada "todavía" y ha adelantado que, cuando conozca las reivindicaciones, las contestará.