Marcos reivindica un turno de oficio "dignamente retribuido" y el acceso universal de la Justicia Gratuita

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha pedido más medios "materiales y personales" para los abogados, un turno de oficio "dignamente retribuido" y el acceso universal de la Justicia Gratuita. Asi lo ha manifestado en su visita al Colegio de Abogados de Madrid, donde ha acudido. Marcos ha defendido que se propicien las circunstancias oportunas para que los abogados del turno de oficio "puedan defender a los madrileños sea cual sea el nivel de renta y riqueza". Así bien, ha pedido que todos los ciudadanos puedan acceder a la justicia "cuando tengan un conflicto y en igualdad de condiciones".

En esta misma línea, desde su partido defiende la "necesidad" de una justicia "verdaderamente independiente" en la que se permita el acceso universal de todos de manera gratuita, razón por la que entiende que deben suprimirse las tasas "de forma completa".

Con respecto al turno de oficio, pide una "retribución justa" fuera de verse afectada "con la reducción que hubo de más de un 20 por ciento en el año 2012 a los abogados que se dedican al turno d oficio. También ha exigido la orientación jurídica previa para que haya igualdad en el acceso a la justicia de todos los ciudadanos.

DAVID ORTEGA PIDE LA REAPERTURA DE LA QUINTA VISTA ALEGRE

En Carabanchel el candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, David Ortega ha pedido hoy que se reabra la Quinta Vista Alegre "para que el potencial patrimonial, histórico y turístico que tiene Madrid lo pongamos en valor y lo aprovechemos para disfrutarlo los madrileños", ha señalado Ortega, que insistía "turísticamente, esto es una potencia".