Maratón de donación de sangre en el Hospital Ramón y Cajal

  • Los maratones de sangre recogen casi 2.700 donaciones a mitad de campaña en la Comunidad de Madrid
  • Visita de la Legión 501 y actuación del musical 'La Bella Durmiente' en el Ramón y Cajal para animar a los donantes

Con el lema "Necesitamos una lluvia de donantes" el Hospital Ramón y Cajal celebra este martes y mañana miércoles su maratón de sangre con el objetivo de lograr 340 donaciones y para ello ha sido necesaria la colaboración de todos los trabajadores, familiares, pacientes y usuarios del hospital.

Pero también ha habido reclamos para animar a los donantes y entre las actividades que se han programado destacan la vista de la Legión 501 y la actuación del musical 'La Bella Durmiente'.

Este martes el hall principal del Ramón y Cajal era una fiesta. Los trabajadores han comenzado amenizando la mañana con danzas orientales, se podía pasear con gafas en 3D por Madrid y los bomberos también han querido estar presentes.

Una "lluvia de donantes" en la que han querido colaborar los actores del musical La Bella Durmiente. Hoy en este hospital todos se vuelcan al máximo por una buena causa, trabajadores en activo y también jubilados.

El banco de sangre necesita más donaciones, de cualquier tipo, siempre es necesario. No se tarda nada y casi todo el mundo puede hacerlo. El paking del Ramón y Cajal es gratuito para los donantes.

LA CAMPAÑA LLEGA A SU ECUADOR

La campaña de maratones de donación de sangre llega a la mitad de su recorrido con 2.683 donaciones en los 13 hospitales en los que, hasta ahora, se ha realizado la colecta, que se extenderá hasta finales de enero.

Bajo el lema "Sólo tienes que dar un paso", esta campaña, en la que participan 24 hospitales de la Comunidad, pretende paliar la bajada de donaciones del periodo navideño y la cuesta de enero que sufren la reservas, como explica el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en comunicado.

Además del maratón se celebrará hoy marte y mañana miércoles en el Hospital Ramón y Cajal; los días 1 y 2 tendrá lugar en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, en el Hospital Infanta Sofía.

En el mes de diciembre quedan pendientes los maratones en Puerta de Hierro (días 13 y 14), Hospital del Tajo (día 14), La Princesa (día 15), Hospital de Villalba (día 19), Hospital del Sureste (día 20) y Hospital de Getafe (día 21).

Por su parte en enero las donaciones se harán en el Hospital Santa Cristina (días 12 y 13), Hospital de Torrejón (días 18 y 19) y Hospital 12 de Octubre (día 26).

Los hospitales públicos facilitarán aparcamiento gratuito a los donantes durante 3 horas.

Según informa el Centro de Transfusión de sangre de la Comunidad, las reservas de sangre se encuentran actualmente en un nivel óptimo. Para poder cubrir todas las necesidades hospitalarias se necesitan un mínimo de 900 donaciones diarias.