El Maratón de Madrid se celebra este domingo con 37.000 participantes

Rock 'N' Roll Madrid Maratón cumple  40 años este domingo combinando música y deporte
Rock 'N' Roll Madrid Maratón |Telemadrid

La 40 edición del Rock'n'Roll Madrid Maratón se celebrará el próximo con la participación de 37.000 participantes entre las tres pruebas convocadas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las distancias convocadas son 10 kilómetros (8.30 horas), el medio maratón y el maratón (9.00 horas) con salida en la Plaza de Cibeles y llegada al Parque del Retiro, sobre un recorrido que volverá a combinar el espectáculo musical con la carrera pedestre y llevando el estandarte de "Madrid Capital de Paz".

Se esperan 37.000 participantes entre las tres pruebas convocadas, 15.000 de ellos en la prueba reina, y un total de 9.000 extranjeros venidos de 90 países, lo que convierte a esta nueva edición en la más importante de cuantas se han organizado.

También se celebra que este año el Maratón de Madrid recibió la Gold Label (Etiqueta de Oro) concedida por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) como reconocimiento a la excelente organización de la prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Madrid aportando un amplio dispositivo de Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza, Vallas y otros servicios imprescindibles para el desarrollo de un evento deportivo de esta dimensión.

La salida será una fiesta con el tradicional salto en paracaídas y el despliegue este año de una gran pancarta con la leyenda 'Madrid Capital de Paz' al coincidir esta semana la celebración del Foro Mundial contra las Violencias Urbanas.

El Rock'n'Roll Madrid Maratón también tiene un fin solidario y este año ha donado parte de la recaudación a las entidades dedicadas a ayudar a diferentes causas, tales como Aldeas Infantiles SOS, Fundación También y la Federación Española de Enfermedades Raras.

Por otro lado, se ha presentado la Exposición "40 años de la Maratón de Madrid", durante la Feria del Corredor que se celebra en el pabellón 12 de Feria de Madrid.

El acto de presentación ha sido liderado por Pedro Rumbao, Consejero Delegado de Mapoma de Madrid, y Teo Dueñas, Gerente de Comunicación del Area Centro de Coca-Cola European Partners.

La maratón de Madrid fue la primera prueba popular de este tipo organizada en España. Nació como una prueba local que, posteriormente, pasó a ser nacional y más tarde adquirió su carácter internacional.