El Maratón de Madrid, con tres carreras simultáneas, bloqueará el centro de Madrid

  • Más de 35.000 personas participarán este domingo en el Maratón Madrid 2018 Rock 'n' Roll Series
  • No solo habrá cortes y desvíos de tráfico, sino que no podrán utilizarse las conexiones habituales entre el este y el oeste de la ciudad

La celebración de la 41 edición del Rock'n'roll Maratón Madrid, con tres carreras simultáneas, afectará al tráfico rodado para que 37.000 corredores puedan disfrutar de estas pruebas por las calles de la capital.

Por la complejidad del recorrido de las tres carreras, no solo habrá cortes y desvíos de tráfico, sino que no podrán utilizarse las conexiones habituales entre el este y el oeste de la ciudad, y viceversa, entre las 8.00 y las 15.00 horas.

Se celebrarán al mismo tiempo la carrera de 10 kilómetros, la media maratón y la maratón, y se ha previsto una serie de cortes y desvíos del tráfico, y cambios en las rutas del transporte público, por lo que el Ayuntamiento aconseja utilizar sobre todo el servicio de Metro, ya que desde primera hora de la mañana habrá restricciones al tráfico.

La meta habitual se ha trasladado del parque del Retiro a la plaza de Neptuno, por lo que los cortes de tráfico se producirán cortes desde las 7.00 horas.

Permanecerá cerrado el paseo del Prado desde la glorieta Emperador Carlos V a la plaza de Cibeles; los carriles centrales del paseo de Recoletos; y los del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y de Gregorio Marañón. En las plazas de Cibeles y de Colón los cortes serán transversales en función de las necesidades.

RECORRIDOS

El maratón popular recorrerá el paseo de la Castellana, para subir en plaza de Castilla hacia la glorieta de Cuatro Caminos, descender por Joaquín Costa hasta la glorieta de López de Hoyos, para llegar a la plaza de Manuel Becerra por Francisco Silvela.

Después, continuará por Doctor Esquerdo, O'Donnell, Príncipe de Vergara, por Goya, Maria de Molina, Eduardo Dato y Santa Engracia, hasta la glorieta de Quevedo.

Desde ahí llegará hasta el centro de la capital, pasando por Gran Vía y la Puerta del Sol, para después bajar hasta el paseo de Pintor Rosales y alcanzar la Casa de Campo.

Una vez allí, regresará por el paseo de Puerta del Ángel hacia la Ronda de Segovia por el Puente de San Isidro.

Continuará por el paseo Imperial hasta la glorieta Embajadores, después seguirá por Ronda Atocha, después por el paseo del Prado, hasta la plaza de Cánovas del Castillo, la plaza de Neptuno.

MEDIA MARATON

Quienes hagan solo la mitad del recorrido lo harán desde la misma salida que los que se atrevan a la completa, y seguirán el mismo itinerario hasta Goya, donde ahí regresarán a Colón, después continuarán por Serrano hasta la plaza de la Independencia, para continuar por el paseo del Prado hasta la meta en Neptuno.

En cuanto a la prueba de los 10 kilómetros, recorrerá el paseo de la Castellana hacia Joaquín Costa. De ahí a la glorieta de López de Hoyos hasta Manuel Becerra por Francisco Silvela, hasta llegar a la meta, pasando por Doctor Esquerdo, la plaza del Niño Jesús, la avenida Menéndez Pelayo y el paseo de Reina Cristina.