Mar Barberán, asesora de Carmena, será la comisionada para Malasaña

La asesora de Alcaldía Mar Barberán será la comisionada municipal para el barrio de Malasaña, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, propuso días atrás la creación de un comisionado para Malasaña, una persona que se centrará en los problemas del barrio y que incluso podría facilitar un contacto a los vecinos vía whasapp para que le puedan transmitir sus quejas.

Carmena también aceptó la propuesta de la plataforma vecinal SOS Malasaña comprometiéndose a poner en marcha un plan de choque para la zona.

Integrantes de SOS Malasaña se reunieron recientemente en el Palacio de Cibeles con la alcaldesa y con el concejal de Centro, Jorge García Castaño. El portavoz de la iniciativa vecinal, Jordi Gordon, declaraba que salían de la reunión "bastante contentos porque la alcaldesa había reconocido la situación grave que atraviesa Malasaña, que es una vergüenza que se haya llegado a esto".

Carmena aceptó la propuesta de un plan especial para abordar la situación del barrio y les trasladó que se estudiará "el nombramiento de una persona que se responsabilice de Malasaña para que todos los recursos municipales se puedan coordinar". "Es devolver a los vecinos la confianza de que las instituciones están para escucharnos y dar respuestas", les transmitía.