Maquinistas convocan otro paro parcial este sábado en las líneas pares del Metro

Paro de maquinistas de Metro este sábado
La línea 8 que va a FITUR afectada por el paro de maquinistas de Metro este sábado

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convoca una nueva jornada de paros parciales este sábado entre las 16 y 17 horas en las líneas pares del suburbano (2, 4, 6, 8, 10A, 12), con unos servicios mínimos fijados por la Comunidad de Madrid en el 61 por ciento.

Según ha señalado en un comunicado, en la línea 2 está prevista la circulación de 11 trenes con tiempos de espera de hasta 7 minutos, en la línea 4 circularán hasta 10 trenes con hasta 8 minutos de espera, en la línea 6 se prevén hasta 6 trenes con tiempos de espera de 9 minutos, en la línea 8 habrá 5 trenes y 9 minutos de espera, la línea 10A contará con 9 trenes en circulación y 10 minutos de espera y, porúltimo, en la línea 12 tan sólo circularán 4 trenes con hasta 15 minutos de espera.

El Sindicato de Maquinistas ha afirmado que estos paros tienen varios motivos, como la "frecuente saturación" que padecen, a su juicio, los usuarios del suburbano con cálculos de la empresa que llegan a seis personas por metro cuadrado, dentro de un contexto de aumento de demanda.

También ha aludido a que esta situación "se ha visto agravada" en lo últimos años por la "falta de maquinistas" y la "escasez" de trenes, los cuáles casi medio centenar han sido retirados a consecuencia del amianto.

El Sindicato de Maquinistas insiste en que, estos paros, tienen más motivaciones como "las continuas faltas al convenio, el deterioro de la seguridad, la escasez de trenes y las aglomeraciones que sufren los usuarios a diario", unido a la "mala gestión" llevada a cabo durante años con el caso del amianto.