Manzanares el Real participará en un simulacro ante una inundación del embalse de Navacerrada

  • Es posible que los vecinos reciban un mensaje de alerta en sus móviles durante la simulación
  • La simulación se extenderá también a los municipios aledaños de Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino
Embalse de Navacerrada
Embalse de Navacerrada |Comunidad de Madrid

El municipio de Manzanares el Real participará este martes, a partir de las 11 horas, en un simulacro para reforzar las medidas de seguridad en caso de inundación, con la rotura del dique del embalse de Navacerrada como punto de origen.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento mediante un comunicado urgente, en el que ha detallado que la simulación se extenderá también a los municipios aledaños de Becerril de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

En coordinación con la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid, se pondrán en práctica las medidas de seguridad e intervención públicas ante un supuesto desastre por inundación, de modo que actuarán todos los servicios de seguridad y emergencias, tanto a nivel autonómico como local o estatal como ASEM-112, ambulancias, bomberos, Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil.

El Ayuntamiento ha señalado que, durante el desarrollo del simulacro, es "muy probable" que se produzcan restricciones a la circulación en la zona del cementerio, la calle de la Paz y la Chopera, así como cortes de tráfico intermitentes en la M-608. Del mismo modo, ha trasladado la posibilidad de que se reciba un aviso de alerta de nivel 2 del sistema ES-Alert en los teléfonos móviles de las personas que se encuentren en ese momento en los municipios mencionados.