Manzanares y Soto del Real tendrán un autobús lanzadera hasta el Cercanías de Colmenar

  • El servicio se prestará los días laborables de lunes a viernes a primera hora de la mañana y por la tarde
  • Otras líneas como la 725, 726, 727 y L2 de Colmenar modificarán sus horarios para adecuarse al servicio de Cercanías 
Autobús interurbano
Autobús interurbano

Manzanares y Soto del Real contarán a partir del 2 de marzo con un nuevo servicio de autobuses lanzadera que conectará ambas localidades con la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, con el fin de facilitar a los vecinos sus desplazamientos en tren hasta la capital y reducir el uso del vehículo privado.

Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado a Efe que esta es una de las medidas que la Comunidad de Madrid pone en marcha para paliar las afecciones en el tráfico en la M-607 con motivo de las obras en el puente que conecta esa carretera con la M-40 hacia la A-1.

Este servicio (SE720 Manzanares-Soto-Estación Colmenar Viejo) se prestará de lunes viernes, los días laborables.

El horario de salida de Manzanares el Real será a las 6.15, 7,35 y 8.55 de la mañana, y pasará por Soto del Real 15 minutos más tarde.

La salida desde Colmenar Viejo se efectuará a las 17.00 y las 18.20.

Esta nueva línea lanzadera de autobús se suma al refuerzo de autobuses interurbanos que se puso en marcha el pasado mes de enero con motivo de las obras y para “mejorar el acceso a las localidades afectadas y favorecer la conexión con las estaciones de Cercanías”.

Además, se están ultimando los trabajos para que la línea 727 “Colmenar Viejo-San Agustín del Guadalix” realice, a partir de las próximas semanas, un nuevo recorrido por Colmenar Viejo, estableciendo su cabecera en la estación de Cercanías y con nuevos horarios de salida desde ésta.

También habrá otras líneas que modificarán sus horarios para adecuarse al servicio de Cercanías, como la línea urbana L2 de Colmenar Viejo, la interurbana 725 de Bustarviejo o la 726 de Navalafuente.

La consejería pretende con estas actuaciones “facilitar la movilidad de los vecinos afectados” por las obras que lleva a cabo el ministerio y responde así a las peticiones de los municipios afectados.