Manzanares El Real instala un radar junto al stop centro de salud para reducir accidentes

Radar en Manzanares El Real
Radar en Manzanares El Real |@ManzanaresReal

La cámara radar de la señal de stop del centro de salud de Manzanares El Real ha entrado ya en funcionamiento y su infracción conllevará una sanción de 200 euros con la pérdida de cuatro puntos, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

En el año 2014 la Dirección General de Tráfico lanzaba la campaña 'Sí todos sabemos lo que significa la señal de stop *Por qué no lo hacemos?'. En 2018 se registraron 1.873 infracciones de conductores implicados en accidentes con víctimas por no respetar la señal de "stop".

Medida preventiva

Por ello, es necesario tomar medidas preventivas como la instalación de instrumentos disuasorios, tales como los radares que pueden medir tanto el exceso de velocidad, como la falta de respeto de señales fundamentales, que evitan accidentes.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha recordado que el Reglamento General de Circulación establece en este sentido: "La señal de stop es obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detección o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproximan".