Manuela Julia Martínez: "Hay muchas obras que no se declaran"

  • La presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid reclama a la Comunidad que se abonen las subvencines de ascensores

La presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, Manuela Julia Martínez, lo tiene claro: "hay que luchar contra el fraude" y la decisión del Ayuntamiento de Madrid de poner en marcha una revisión catastral para detectar las obras y rehabilitaciones que no se hayan incorporado a la información catastral se trata de una inciativa que puede afectar incluso a más de 100.000 inmuebles.

"Hay muchas obras que no se declaran" reconoce Manuela Julia Martínez, presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. Obras como el cerramiento de una terraza o las realizadas en viviendas unifamilares que ahora serán objeto incluso de inspecciones por parte del Ayuntamiento de Madrid, con las consiguientes sanciones. Los afectados pagarán 4 años como máximo y veran actualizados sus correspondientes valores catastrales.

No obstante, con quien más critico se ha mostrado ha sido con la Comunidad de Madrid y con su plan de subvenciones para la instalación de ascensores. Se presenta ahora un nuevo plan de subvenciones y desde el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid se pregunta que credibilidad va a tener, cuando a día de hoy está pendiente el pago de subvenciones a las Comunidades de Propietarios por importe de 13 millones de euros del plan anterior.

Manuela Julia Martínez se pregunta "¿qué credibilidad tiene?". "¿Cómo vamos a acudir a nuestros clientes, las comunidades de propietarios, con un nuevo plan de subvenciones de la Comunidad cuando no se ha cumplido el anterior? Por eso pide a la Comunidad de Madrid que el previsible sobrante del actual se dedique en su integridad a abonar el plan de ascensores que dos años despues aun está pendiente.

REGULARIZACIÓN CATASTRAL

1. ¿Qué les parece la nueva regularización catastral que impulsa el Ayuntamiento?

2. El Ayuntamiento habla de ALTERACIONES RELEVANTES...qué es eso? meter na terraza en casa?

3. Qué pasa si no regularizamos?

4. ¿Afán recaudatorio? por qué ahora y no antes?