Manuela Carmena presenta este lunes su libro junto a Anne Hidalgo en París

Manuela Carmena
Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presenta el lunes en París junto con su homóloga Anne Hidalgo la versión francesa de su libro "Por qué las cosas pueden ser diferentes", según han informado a Efe fuentes cercanas a Carmena.

La alcaldesa de Madrid llegará el lunes por la mañana a París, donde permanecerá hasta el miércoles para promocionar su libro, que presenta junto con Anne Hidalgo en una rueda de prensa a las 14.30 horas.

Manuela Carmena se tomará días de vacaciones (la alcaldesa trabajó los días 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de agosto) para viajar a la capital francesa, y la editorial Indigène Éditions costeará su estancia, según han explicado estas mismas fuentes.

Antes de la presentación, las dos regidoras tienen previsto reunirse para abordar varios aspectos de interés común para Madrid y París, entre ellos la organización del Foro internacional contra la violencia, que tendrá lugar en abril de 2017 en Madrid, y la participación de ambas ciudades en la Cumbre sobre refugiados que acogerá la Ciudad del Vaticano en diciembre.

Manuela Carmena publica en Francia su libro "Por qué las cosas pueden ser diferentes" con un capítulo adicional titulado "Cómo llegué a ser alcaldesa de Madrid", en el que relata cómo se enfrentó a una campaña electoral a sus 71 años y sin tener experiencia previa en política.

La editorial Indigène Éditions publicará bajo el título "Parce que les choses peuvent être differentes..." 5.000 ejemplares del libro en el que la ahora alcaldesa defiende la capacidad individual para cambiar la realidad.

En el nuevo episodio, la alcaldesa relata cómo se dejó convencer para encabezar la candidatura de Ahora Madrid, que incluía a Podemos, a la alcaldía de Madrid, además de cómo vivió la campaña electoral y los días previos a su investidura como alcaldesa el 13 de junio de 2015.

La propia editorial contactó con la alcaldesa para proponerle la publicación del libro, editado en España por Clave Intelectual en 2014, antes de que Manuela Carmena se presentase a las elecciones.

La regidora madrileña goza de cierta popularidad en Francia a raíz de la relación cercana que mantiene con su homóloga en París y también por sus intervenciones en medios de comunicación franceses con motivo de su participación en la Cumbre del Clima de París.