Manuel Cobo recibe el alta y realizará la convalecencia en su casa

Cobo vuelve a la Unidad de Medicina Intensiva  para someterse a un procedimiento médico
Cobo vuelve a la Unidad de Medicina Intensiva para someterse a un procedimiento médico |Telemadrid

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha recibido este lunes el alta hospitalaria y ha regresado a su domicilio, donde realizará la convalecencia "más cómodo y más tranquilo" durante el tiempo "que sea necesario", según han informado fuentes municipales. Cobo ha dejado esta misma mañana el Hospital madrileño de La Paz, donde permanecía ingresado desde la noche del pasado 30 de agosto, cuando sufrió un grave accidente de moto, en el que se provocó un traumatismo craneoencefálico, rotura de nariz y varias costillas, y dislocación de la mandíbula.

Tras permanecer varios días en la Unidad de Medicina Intensiva de La Paz (adonde tuvo que regresar tres días después de ser trasladado a planta para someterse a unas pruebas y para que le drenaran un pulmón que estaba ingresado), el vicealcalde regresó a una habitación del área de Medicina Interna la semana pasada. Ahora, terminará de recuperarse en casa.

Según las mismas fuentes, aún no se conoce el tiempo que la 'mano derecha' del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón tendrá que permanecer de baja, sino que será "el que sea necesario". El alta hospitalaria se produce gracias a la mejoría que ha experimentado el vicealcalde desde su ingreso y para que pueda estar "más cómodo y tranquilo".