La opera 'Manon Lescaut' de Puccini, esta noche en la Plaza Mayor

  • Podrán disfrutar de ella 3.000 espectadores de forma gratuita hasta completar aforo
Plaza Mayor
Plaza Mayor |Telemadrid

La ópera 'Manon Lescaut' de Giacomo Puccini, llega esta noche a la Plaza Mayor a través de una pantalla gigante que retransmitirá en directo la actuación desde el escenario del Gran Teatro del Liceu como parte del proyecto 'Liceu a la fresca'.

La ópera comenzará a las diez de la noche, mientras que el acceso se abrirá a las ocho y media de la tarde y podrán disfrutar de ella 3.000 espectadores de forma gratuita hasta completar aforo.

El Liceu se une, como ya hizo el año pasado, a la programación especial por el IV Centenario de la Plaza Mayor, que busca consolidar el céntrico lugar madrileño "como uno de los grandes "escenarios" de la ciudad para que continúe siendo un importante foco cultural, festivo y social", apuntan desde el Ayuntamiento.

Esta nueva producción conjunta del Gran Teatre del Liceu, el Teatro di San Carlo de Nápoles y el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia llega de la mano del director de escena italiano Davide Livermore, que traslada al espectador a Ellis Island, lugar de entrada de inmigrantes a Estados Unidos a finales del siglo XIX y donde se levanta la Estatua de la Libertad en Nueva York.

La música recae en la batuta del maestro Emmanuel Villaume, que dirige un reparto encabezado por la soprano Liudmyla Monastyrska, una de las voces más aclamadas

internacionalmente, y el tenor norteamericano y habitual del escenario del Liceu Gregory Kunde.

'Liceu a la fresca' traspasa por primera vez las fronteras españolas y podrá verse en un total de 300 municipios: 290 españoles, seis franceses, dos portugueses, uno italiano y otro andorrano; por lo que se estima que más de 100.000 personas disfruten de la retransmisión en vivo de la ópera de Puccini