Manolo Escobar es la principal actuación musical de las fiestas de Navidad en Getafe

Manolo-Escobar
Manolo-Escobar |Archivo

El cantante Manolo Escobar es la principal actuación musical de la programación de las fiestas de Navidad en Getafe que comienzan este miércoles con un festival de Zarzuela y finalizarán el 20 de enero con la Orquesta de Pulso y Pua y Coros 'Daniel Fotea'.

Manolo Escobar ofrecerá dos conciertos los días 5 y 6 de enero en el Teatro Federico García Lorca con entradas a 32 euros, mientras que los mayores de 65 años pagarán 16 euros. El resto de actuaciones destacables correrán a cargo del coro de gospel Black Light Gospel Choir, el 22 de diciembre a un precio de 12 euros; Opera Nova, el 3 de enero con entradas a 10 euros y el concierto de villancicos gitanos de Fraskito, que se celebrará en la plaza de la Constitución y será gratuito.

La programación también contempla el X Concurso de Belenes particulares, el XI Certamen de embellecimiento de escaparates 'Ciudad de Getafe' y la XXXI Carrera San Silvestre de Getafe sobre un recorrido urbano de 10 kilómetros, cuyo ganador se llevará su peso en gambas. Además, los Reyes Magos llegarán en helicóptero el 5 de enero al polideportivo Juan de la Cierva para dar inicio a la Cabalgata que finalizará en la plaza de la Constitución donde serán recibidos por las autoridades municipales.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha señalado en el programa de fiestas que "son tiempos de pararse a reflexionar y abrigar nuevas esperanzas para que entre todos podamos superar cualquier dificultad".