Manolo Escobar, pregonero de las Fiestas patronales de Alcobendas

Manolo-Escobar
Manolo-Escobar |Archivo

El cantante Manolo Escobar será el pregonero de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas, que comenzarán el próximo jueves, día 17.

La Hermandad Nuestra Señora de la Paz, que ha presentado el programa de fiestas íntegro, ha calificado a Manolo Escobar como un pregonero "de lujo" y ha destacado que está "muy ligado" al municipio, en el que vivió más de dos décadas.

Las fiestas patronales arrancan este fin de semana con la celebración de diversos actos que se prolongan durante todo el mes.

Hasta el 2 de febrero, en que concluirán con la tradicional misa de las Candelas, se sucederán actos religiosos, culturales, deportivos, espectáculos infantiles y gastronómicos.

Un día antes de la celebración de la patrona, el día 23 lo ocupa la "Ofrenda Floral" y la entrega del Bastón de mando al Prioste Mayor de las Fiestas.

Ese mismo día por la tarde Manolo Escobar deleitará con sus temas de siempre a los vecinos que acudan al Teatro Auditorio, junto con Carlos Vargas y Natalia Mellado, que subirán a acompañarle al escenario.

El día de la patrona, el 24, la procesión partirá de la Iglesia de San Pedro Mártir a las 18,30 horas, y a lo largo del recorrido de la imagen de la Virgen de la Paz habrá suelta de palomas y castillos de fuegos artificiales y participarán distintas asociaciones y casas regionales, la coral y la banda municipal.

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acogerá el 26 de enero la entrega del premio de la "Paz y a los Valores Humanos" que este año ha recaído en la "Fundación Theodora", dedicada a hacer más feliz la estancia de los niños en los hospitales.

La gala tendrá como estrella principal al cantante Francisco.