Manifestantes ocupan el Rectorado de la Universidad Complutense

  • Se oponen a la supresión de facultades de 26 a 22
Manifestantes ocupan el Rectorado de la Universidad Complutense
Manifestantes ocupan el Rectorado de la Universidad Complutense |Telemadrid

Casi un centenar de estudiantes, en su mayoría de la Facultad de Trabajo Social de la Complutense, han ocupado el Rectorado para impedir la celebración del Consejo de Gobierno de la universidad, al considerar que podría aprobar los criterios para la supresión de facultades.

Según han confirmado a Efe fuentes de la universidad, en torno a un centenar de personas está impidiendo la entrada al edificio, sobre todo estudiantes de Trabajo Social que portan pancartas contra la supresión de esta facultad, que según el Plan de reestructuración de la UCM, se uniría a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

DE 26 A 22 FACULTADES

Sin embargo, la aprobación de la reestructuración, que pretende reducir el número de departamentos y rebajar de 26 a 22 el de facultades, "no figura en el Orden del día del Consejo de Gobierno fijado para hoy", ha añadido el portavoz de la UCM. En estos momentos, el rector Carlos Andradas está hablando con los manifestantes para intentar que depongan su actitud, según la misma fuente.

El Plan Director de Reordenación de Estructuras pretende suprimir cuatro facultades, uniendo Ciencias de la Información con Documentación; Económicas y Empresariales con Comercio y Turismo; Matemáticas con Estudios Estadísticos; y Políticas y Sociología con Trabajo Social.

También contempla que compartan estructura gerencial las facultades de Ciencias Biológicas y Ciencias Geológicas; Filosofía y Filología; y Medicina y Enfermería. Estos cambios no supondrán la supresión de ninguna de las titulaciones ni el despido de ningún trabajador de la universidad, según explicó la Complutense en noviembre pasado.