Manifestación contra los vertidos contaminantes al río Guadarrama

Vecinos de Villaviciosa de Odón han salido hoy a la calle para protestar contra los vertidos contaminantes al río Guadarrama.

"El PP de Villaviciosa de Odón lleva 17 años permitiendo el vertido contaminante de aguas sin depurar al río Guadarrama. Esto le ha costado a los vecinos de 250.000 euros en pago de multas. Por esto convocamos esta manifestación, para acabar con este atentado contra el medio ambiente", han señalado los organizadores.

Así, han criticado que aguas fecales de la Universidad Europea y de parte de las viviendas del Bosque se vierten sin depurar al Arroyo de la Vega, que va a desembocar en el río Guadarrama. Calculan que se vierten 450 metros cúbicos al día, "desde el desdoblamiento de la M-501 hace más de 17 años".

El grupo municipal 'Se Puede' ha denunciado este "atentado contra el medio ambiente" llevando una moción al Pleno de diciembre del 2015 aportando una solución para acabar con estos vertidos y fue aprobada por mayoría, ya que el PP gobierna ahora el municipio sin mayoría absoluta.