Manglano insiste en devolver Justicia al Gobierno central

La Comunidad de Madrid insisite en pedir al gobierno central que asuma las competencias en materia de Justicia. Según el consejero de economía, Percival Manglano, la situación del país exige evitar duplicidades y solapamientos. El consejero de Economía asegura que para salir de la crisis, hay que cambiar las reglas del juego.Ha estado esta mañana en Telemadrid, donde además, ha asegurado que ésta región es la más solidaria con el resto de España.

Además, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha asegurado hoy el Gobierno regional no tiene previsto aplicar una tasa a los alumnos que lleven la comida de casa a los comedores de los centros escolares públicos.

En rueda de prensa tras presentar un informe sobre turismo en la Comunidad de Madrid, ha recordado que la decisión final sobre la posibilidad de que los escolares puedan llevar fiambreras dependerá de cada centro educativo.

Sobre la posibilidad de que se aplique algún tipo de cargo a estos alumnos, a semejanza de lo anunciado por Cataluña y la Comunidad Valenciana, Manglano ha asegurado que en la Comunidad de Madrid "no hemos vinculado a ningún tipo de tasa" la decisión de que se puedan llevar "tupper" a los colegios.

"Por ahora, no lo tenemos en nuestros planes", ha concluido.