Maldonado jura su cargo con el compromiso de diálogo con los profesionales

  • "Afronto este reto como siempre con ilusión, compromiso, trabajo y diálogo, mucho diálogo"

Javier Maldonado ha tomado hoy posesión de su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid con la voluntad de "garantizar la continuidad con el trabajo ya realizado" y el compromiso de "diálogo" para trabajar "codo con codo día a día" con los profesionales sanitarios. Maldonado ha jurado su cargo ante el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el resto de miembros del Ejecutivo regional en la sede de la Presidencia del Gobierno, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

El nuevo consejero ha dedicado sus primeras palabras a su antecesor Javier Rodríguez -presente en el acto y al que ha dado un largo abrazo tras jurar el cargo-, del que ha dicho que le tocó dirigir la Consejería "en un momento extraordinariamente complicado" y pese a ello supo siempre trasladar a su equipo "el mando y la tranquilidad necesarios para poder trabajar y adoptar las mejores decisiones".

"Por ello quiero aprovechar este momento para trasladarle mi cariño, gratitud y reconocimiento", ha añadido, antes de agradecerle "profundamente" su "dedicación, trabajo, compromiso y gestión" y también que confiara en él para nombrarle viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

DIÁLOGO

Durante su breve intervención, Maldonado ha dicho que llega a la Consejería con "ilusión, compromiso, trabajo y diálogo, mucho diálogo", sabiendo la "gran responsabilidad" que asume y con el objetivo de aunar el trabajo de "todos los profesionales, gestores y administraciones".

Precisamente porque sabe que se enfrenta seguramente a "momentos y situaciones complicadas", se ha mostrado convencido de que "hoy más que nunca" es "imprescindible garantizar la continuidad con el trabajo ya realizado", con el fin de "reafirmar el liderazgo del sistema sanitario público madrileño" y mantenerlo a la vanguardia "asistencial, docente e investigadora".

"Y sobre todo, consolidar y mejorar los altísimos niveles de calidad y excelencia conseguidos en la atención que prestamos día a día a los ciudadanos de Madrid y de toda España", ha apuntado.

Para cumplir sus objetivos ha dicho que cuenta con "un gran equipo". "Estoy rodeado de los mejores directores y gestores, con talento, oficio y experiencia contratadas al servicio de la administración".

"Pero por encima de todo contamos con los mejores profesionales del país, un orgullo para nuestra sociedad y para los ciudadanos; con ellos hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos juntos, siempre juntos, codo con codo día a día", ha prometido.

Sobre la destitución que ayer dio lugar al nombramiento de Maldonado ha hablado hoy el portavoz del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria, que ha asegurado que las declaraciones del ya exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez sobre la auxiliar de enfermería Teresa Romero fueron "incorrectas y desafortunadas".

En concreto, Rodríguez aseguró el pasado miércoles que la prueba de que no lo había hecho mal era que Teresa Romero seguía "hablando", una declaración que se une a manifestaciones anteriores sobre el contagio de la paciente y la gestión de la crisis del ébola.

"Las hemos lamentado todos", ha agregado Victoria sobre las declaraciones del exconsejero, antes de alabar su labor "extraordinaria" como responsable de la Sanidad pública madrileña.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que el nuevo consejero de Sanidad, Javier Maldonado, dará "continuidad" a "lo que es la clave del éxito de la sanidad madrileña: el trabajo conjunto de responsables políticos y de los magníficos profesionales".