Malasaña estrena su festival 'VillaManuela'

  • Hasta el 12 de octubre en varias salas, bares, espacios culturales y comercios del barrio
villamanuela
Villamanuela en Malasaña |Telemadrid

Lo mejor de la música, gastronomía, arte y comercio local de Malasaña son los ingredientes del nuevo festival 'VillaManuela', que se celebrará del 10 al 12 de octubre en varias salas, bares, espacios culturales y comercios del barrio.

La lista de artistas confirmados incluye nombres como Male Bonding, Dead Meadow, Tropic of Cancer, Sean Nicholas Savage, Pretty & Nice, Singapore Sling, Indian Jewelry o DVA Damas además de una nutrida selección de artistas nacionales y, como no podía ser de otra manera, de artistas que conforman el presente del barrio. Los conciertos tendrán lugar en las salas Taboo, Siroco y El Perro de la Parte de Atrás del Coche, así como en el Museo ABC.

En lo que a arte se refiere, se expondrán las obras de algunos de los artistas que representan el paisaje del barrio y sus estilos de vida. Los trabajos van desde el formato underground y filosofía DIY, como ilustración, video arte, fotografía, graffitti y fanzines, hasta la pintura de corte más clásica. Todo ello en espacios expositivos como el Centro Cultural Conde Duque, Museo ABC, o en el propio estudio del colectivo de artistas del barrio, Noviciado 9.

Sólo se han puesto a la venta una cantidad muy limitada de abonos, cuyos precios actuales son 60 euros para los tres días y 25 euros por día, que permitirán acceder a los conciertos y exposiciones y disfrutar del descuento que las tiendas participantes ofrecerán, así como la Ruta de la Tapa, durante toda la semana.