Malakids, en el barrio de Universidad, con más de 300 actividades para los más pequeños

Los más pequeños van a poder pasárselo en grande este fin de semana en las zonas de Malasaña y Conde Duque. Allí se está celebrando ya el Festival Malakids con talleres y juegos. En total, más de 300 actividades para disfrutar en familia.

La IV edición del festival urbano Malakids se desarrolla en el barrio de Universidad, entre Conde Duque y Malasaña, con la posibilidad de realizar más de 300 actividades destinadas al disfrute "en familia".

El festival ofrece entre las 11 y las 19 horas numerosas actividades de ocio alternativo en diversos espacios, con propuestas de valor y educativas de disciplinas tan diversas como la música, el teatro, la pintura, la tecnología, el deporte o la alimentación responsable.

El Centro Cultural Conde Duque se suma a esta celebración invitando a la compañía catalana de espectáculos en calle 'Guixot de 8' con la propuesta 'El garabato de juego' con juegos de habilidad para grandes y pequeños, recogiendo el testimonio de los juegos populares y de cucaña.

Por otra parte, en la Plaza 2 de mayo tendrán lugar los conciertos gratuitos de Pinker Tones, Billy Boom Band, Jamikids, Black@ Beat y DJ Don Robot.

También en esta plaza, y gracias a una colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, habrá talleres gratuitos sobre estas dos materias.

En la plaza de las Comendadoras se instala el 'Espacio Doraemon', donde habrá actividades para los fans del televisivo "gato cósmico".

Por último, también la multiculturalidad y la solidaridad tendrán su espacio en Malakids junto a la Asociación Club Masala, en la plaza de Soledad Torres Acosta, que se convertirá en el escenario de la fiesta de Holi Madrid, la festividad hindú en la que se lanzan polvos de colores a ritmo de coreografías propias del universo Bollywood, el domingo 5 de junio de 11 a 15 horas.