Majadahonda tiene un superávit de casi 16 millones

  • Y cifras "positivas por décimo año consecutivo"
Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda
Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda |Telemadrid

El Ayuntamiento de Majadahonda ha mostrado en el Pleno de este martes las cuentas municipales, que arrojan un superávit de 15.974.734 euros al cierre de 2015, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha indicado que el remanente de la tesorería municipal es de 35.698.945,99 euros, seis millones más que en el año anterior. El equipo de Gobierno ha afirmado que este es el "décimo año consecutivo" que la tendencia es positiva en las cuentas municipales.

Desde el Consistorio atribuyen los datos a la "política económica que el equipo de Gobierno lleva a cabo desde el año 2005 y que está basada en la prudencia y el rigor a la hora de presupuestar los ingresos municipales y la austeridad en la gestión del gasto público".

Según el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, hay que "ser responsables con el dinero de todos los ciudadanos y no gastar más de lo que se ingresa manteniendo, así, el equilibrio presupuestario". En este sentido, el Ayuntamiento ha tenido casi 10 millones de euros más de ingresos corrientes de los presupuestados inicialmente.

Por otro lado, se ha ejecutado el 90 por ciento del gasto corriente, lo que ha supuesto reconocer obligaciones por valor de más de 57 millones de euros, es decir, 5 millones menos de las inicialmente presupuestadas.

Además, el porcentaje de las obligaciones reconocidas pagadas en el ejercicio se sitúa casi en el 90 por ciento y refleja la "buena situación" de la tesorería del Ayuntamiento.