Majadahonda ofrece formación profesional para jóvenes sin la ESO

Majadahonda ofrece formación profesional para jóvenes sin la ESO
Alcalde de Majadahonda |Telemadrid

El Ayuntamiento de la localidad Majadahonda pone en marcha a partir de febrero una nueva edición del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) dirigido a jóvenes entre 16 años y 19 que no hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

De esta forma, los alumnos podrán ampliar su formación, continuar sus estudios y acceder a ciclos formativos medios que les faciliten la entrada al mundo laboral.

Las clases pretenden consolidar el nivel académico de los participantes para que puedan desenvolverse adecuadamente en el ámbito profesional a la par que les brinda la posibilidad de mantenerse en el entorno educativo.

Además, con este programa se busca que los chavales adquieran competencias básicas del perfil profesional que hayan elegido para alcanzar la fase final de inserción laboral en una empresa del sector.

Los alumnos que superen el curso tendrán, por un lado, acceso a un ciclo formativo de grado medio, pudiendo obtener una certificación en una de las líneas profesionales que se imparten en la concejalía de Educación: Comercio y Artes gráficas.

Y por el otro, los mayores de 18 años podrán conseguir el graduado en ESO, incorporándose al nivel 2 de Educación Secundaria de Persona Adultas (CEPA).

El programa -de un año de duración- se divide en seis meses de información teórica y práctica y otros seis en los que la formación se alterna con un trabajo en empresas del sector que hayan elegido.

La matrícula permanecerá abierta durante el primer mes del programa y será necesario realizar una entrevista inicial con uno de los profesores del equipo educativo.

Toda la información está disponible en la sede de la concejalía de Educación -situada en la c/Norias 29, Edificio Alfredo Kraus-, en el teléfono 91-634 91 32 o a través del e-mail educa@majadahonda.org.