Majadahonda dispondrá de una red ciclista de 8 kilómetros de longitud

granados
granados |Telemadrid

Gracias al Plan Prisma 2008-2011 se construirá en Majadahonda una vía ciclista de 8 kilómetros de longitud, en la que se invertirán 4.350.069 euros. Se han proyectado varios itinerarios que, complementados con rutas anteriores, conectan Majadahonda con Las Rozas y Pozuelo de Alarcón y conectan la estación de ferrocarril, el centro urbano y los nuevos desarrollos del Monte del Pilar, El Carralero y el Centro del Reventón.

Así, la red cuenta con cinco tramos. El primero, de 2,3 kilómetros, conecta la estación de ferrocarril con el centro. El segundo, de 2,6 kilómetros, corresponde a la Avenida de España, conexión natural entre Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo. El tercero, de 620 metros, une la nueva biblioteca central con los itinerarios principales de los dos tramos anteriores. El cuarto recorrido, de 500 metros, conecta la estación de tren con áreas en expansión de la localidad como la zona sur de la Avenida de España y El Carralero, respectivamente.

Por ultimo, un recorrido de 2 kilómetros servirá para unir la Avenida de España y la M-515 con la zona de equipamientos deportivos del Carralero y, a su vez, con los nuevos desarrollos al otro lado de la M-503. En este polígono se ubica el Hospital Puerta de Hierro y el club deportivo Las Rejas.

El Plan Regional de Inversiones y Servicios supondrá una inversión de 6 millones para Majadahonda, de los cuales 5,8 serán aportados por el Gobierno regional y el resto por el Ayuntamiento. Este importe será destinado a la vía ciclista y a la financiación del gasto corriente, tal y como permite el nuevo Prisma.