Majadahonda coloca contenedores de tapones de plástico con un fin solidario

tapones_majadahonda
tapones_majadahonda |Archivo

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y la Fundación ASDENT (www.asdent.es) se han unido en la iniciativa “Tapones Solidarios para Nacho”, con el objetivo de ayudar a un niño que padece el Síndrome de Dent.

Todos los ciudadanos que quieran colaborar con este proyecto pueden depositar los tapones de plástico de los envases en un gran contenedor de 15.000 litros situado en el Punto Limpio o en los otros cuatro instalados durante el verano en la Casa de la Cultura y en el Centro de Mayores.

La empresa Polireciclajes se encarga de la recogida y gestión de estos tapones y el dinero que se obtiene se destina a la Fundación Asdent para desarrollar trabajos de investigación que ayuden a quienes padecen esta enfermedad genética calificada de “rara”, ligada al cromosoma X, que afecta al riñón.

“Todos consumimos productos que tienen envases con tapones de plástico: zumos, refrescos… y con el pequeño gesto de reunir unos cuantos y llevarlos al contenedor de “Tapones para Nacho” podemos hacer algo muy grande. Es una iniciativa solidaria y sostenible que tenemos que apoyar”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.