Majadahonda bonificará los parquímetros con 30 minutos adicionales durante las Navidades

  • Se aplicará desde este jueves hasta el 7 de enero en toda la zona azul, excepto la de Virgen de Icíar
  • La medida posibilitará que el comercio local reciba más visitantes en esta época
Decoración navideña en Majadahonda
Decoración navideña en Majadahonda |Europa Press

El Ayuntamiento de Majadahonda bonificará de manera automática con 30 minutos adicionales todos los tiques emitidos en la zona azul durante la temporada navideña, una medida que estará en vigor desde este jueves, 7 de diciembre, hasta el 7 de enero de 2024, ambos días inclusive.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a cualquier tiempo que un usuario abone se incrementará de forma automática y sin tener que hacer nada más, otros 30 minutos adicionales.

Así, si se adquiere 15 minutos por los 0,25 euros habituales, de forma automática recibirá el tique por 45 minutos por el mismo precio. De la misma manera, si se quiere aparcar una hora el coste pasará de los habituales 0,75 a 0,35 euros, ya que solo se paga por 30 minutos, y así sucesivamente en todo el rango de tiempos y precios disponibles.

Visitas guiadas para ir de compras por Madrid
Visitas guiadas para ir de compras por Madrid
Visitas guiadas para ir de compras por Madrid

Visitas guiadas para ir de compras por Madrid

La bonificación se aplicará en todas las categorías de vehículos y en toda la zona azul de estacionamiento regulado excepto la zona de Virgen de Icíar.

La concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Ana Camins, considera que esta iniciativa "favorece la rotación de vehículos" y, por tanto, "la posibilidad de que el comercio local reciba más visitantes durante esta época tan importante como es la Navidad".