Majadahonda: Narciso de Foxá, candidato del PP para revalidar la Alcaldía

  • Miriam Rabaneda vuelve a ser la candidata del PP a la Alcaldía de Pinto
Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda
Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda |Telemadrid

Narciso de Foxá, presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, ha sido proclamado hoy candidato de este partido para revalidar la Alcaldía, ha informado el PP de Majadahonda en una nota de prensa. De Foxá, que asumió la Alcaldía en 2005, ha manifestado que está "muy orgulloso" de ser alcalde de Majadahonda, y "muy contento".

"Esta designación supone que el Partido Popular de Madrid avala mi gestión y me ofrece la posibilidad de seguir trabajando por y para los ciudadanos de Majadahonda", ha dicho.

El candidato ha hecho balance de la gestión realizada destacando que, desde que es alcalde "todos los ejercicios se han cerrado con superávit". "Además, no hemos tenido que recurrir a ningún plan de rescate, pagamos a los proveedores en tiempo y forma y, durante esta legislatura en la que prometimos congelar el IBI, lo hemos bajado", ha añadido De Foxá.

Igualmente, ha manifestado que Majadahonda es hoy una ciudad "con parques renovados, con más zonas de juegos infantiles y con más espacios peatonales que facilitan la movilidad de las personas" "Además, hemos dado pasos de gigante en transparencia y nuevas tecnologías", ha agregado.

"Majadahonda es una ciudad segura, seria y fiable, en la que los inversores han seguido confiando en los peores años de la crisis y donde los emprendedores han seguido desarrollando su talento", ha recalcado.

El candidato ha asegurado que seguirá trabajando por desarrollar el modelo de ciudad de Majadahonda, "que es el que quieren los ciudadanos que han elegido vivir en esta ciudad y que la atención al pequeño detalle seguirá siendo un eje fundamental de su gestión".

MIRIAM RABANEDA, REPITE COMO CANDIDATA DEL PP A LA ALCALDÍA DE PINTO

La alcaldesa y presidenta del PP de Pinto, Miriam Rabaneda, volverá a liderar la lista de los populares pinteños en los próximos comicios, ha informado el Partido Popular local. Así lo ha confirmado el Comité Electoral del PP de Madrid, que ha elegido Pinto para presentar a los candidatos populares del sur de la Comunidad de Madrid. Este acto se celebrará el próximo sábado a las 11 horas en el pabellón Alberto Contador.

Se trata de la tercera ocasión en la que Miriam Rabaneda se presenta como candidata a la Alcaldía de su municipio. En 2007, Miriam Rabaneda fue la candidata del PP de Pinto por primera vez y obtuvo la victoria con el 40,94 por ciento de los votos, formando su primer gobierno.

Uno año y medio después un pacto tripartito entre PSOE, IU y Juntos por Pinto le arrebató el Gobierno Municipal salido de las urnas con una moción de censura.

Sin embargo, en mayo de 2011 Rabaneda consiguió el apoyo del 51,5 por ciento de los votos y logrando más del doble de apoyos que los obtenidos por la segunda fuerza política.

El PP local ha asegurado que la primer edil ofrece a los vecinos "una brillante gestión al frente del Ayuntamiento durante estos últimos cuatro años, logrando sanear las cuentas públicas, reduciendo la deuda municipal a la mitad y unido la importante gestión social".

"El Gobierno de Miriam Rabaneda ha sido el que más gasto social ha realizado y el que ha puesto en marcha diferentes aspectos fundamentales para que las ayudas lleguen a más gente", aseguran. Así, el PP recuerda que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un comedor social, un Plan Contra la Exclusión Social Infantil, el Programa para ayudar a personas en situación o riesgo de exclusión social, la gratuidad del servicio de teleasistencia a las rentas más bajas, "y la rebaja para el resto de vecinos o el cambio de la Ordenanza Municipal para que un mayor número de personas pudieran acceder a estas ayudas han sido fundamentales". También destacan la bajado impuestos, el aumento de las bonificaciones fiscales y se han realizado "obras necesarias, olvidándose de las obras megalómanas de otros gobernantes que arruinaron Pinto".