Merche y Mago de Oz, principales atractivos de las fiestas de Alcorcón

  • Las fiestas darán comienzo el sábado 31 de agosto con el pregón a cargo de la periodista Lucía Mbomío
  • Se podrá disfrutar de los conciertos de Mago de Oz, Merche, Reincidentes, Despistaos, Paco Candela y el festival Máxima FM
Fiestas Patronales
Fiestas de Campo Real

Alcorcón celebra desde este viernes y hasta el domingo 8 de septiembre sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios, con las actuaciones gratuitas de Mago De Oz, Merche, Celtas Cortos y Despistaos como principales atractivos de la programación de festejos.

Aunque el comienzo oficial de las fiestas será el sábado 31 con el pregón, el DJ Vicente One More Time, junto a Martin R & Dani Sampayo, darán el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales este viernes, a las 23.00 horas, en el auditorio Paco de Lucía situado en el Recinto Ferial.

Este auditorio será también el escenario que acoja los conciertos de Mago de Oz (domingo 1 de septiembre), el Festival Maxima FM (lunes 2), Merche (martes 3), Reincidentes (miércoles 4), Celtas Cortos (jueves 5), Despistaos (sábado 7) y Paco Candela (domingo 8), entre otros.

Mientras, en el escenario de la plaza de España se podrá disfrutar de las actuaciones de El Tren de los Sueños (31 de agosto) y del IV Festival Flamenco La Uvita (6 de septiembre), que regresa a las Fiestas de Alcorcón con el cante de Jesús Chozas, El Trini de la Isla y Alfonso Salmerón.

Pregonera y novedades en las fiestas

Este año, el pregón que inaugurará las fiestas el sábado 31 correrá a cargo de la periodista Lucía Mbomío, reportera de TVE y natural de la localidad, y del nadador paraolímpico Carlos Hernández, también nacido en Alcorcón y que recientemente ha logrado cinco medallas de oro en el Campeonato Europeo INAS de París.

Además, los niños de Alcorcón volverán a tener como cada año dos días especialmente pensados para ellos en la zona de atracciones -4 y 9 de septiembre-, y además podrán disfrutar de varias actuaciones infantiles, juegos y espectáculos y pasacalles, repartidos por todos los barrios de la ciudad.

Como otra de las novedades de este año, destaca el concurso gastronómico 'Alcorcón de Ruta', que ha sido organizado por el Consejo de Asociaciones en el Recinto Ferial, a modo de una ruta de la tapa, que incluirá degustaciones, concursos y premios.

En cuanto a las celebraciones religiosas, la subida de Nuestra Señora de los Remedios desde la Ermita a la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, tras la Misa Mayor, que será a las 19.00 horas en la Plaza Reyes de España.