MadridArte premiará los mejores mensajes para concienciar sobre el reciclaje

  • Sede de tendencias urbanas con el Mulafest 2014

El consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola ha visitado Mulafest, el Festival de tendencias y cultura urbana que se celebra hasta el domingo en Ifema.

Allí ha visitado el espacio expositivo Re-Scape, dedicado al reciclaje. Y ha invitado a los jóvenes a participar en el concurso Madr-id-Arte Recicla. Un certamen convocado por la Comunidad de Madrid que apuesta por la creatividad urbana para sensibilizar sobre el reciclaje y la conservación del medio ambiente.

SEDE DE TENDENCIAS URBANAS

Emiliano Giménez practica el slackline, un deporte de equilibrio en el que se sujeta una cuerda entre dos puntos fijos y se camina por encima. Desde hoy se encuentra junto a decenas de personas participando en el Festival de Tendencias Urbanas Mulafest, que celebra su tercera edición en Madrid.

Este joven argentino ha empezado practicando este deporte en el que trabaja realizando acrobacias con sus piernas, espalda, abdominales y brazos desde hace cinco años, pero es la primera ocasión que participa en el festival.

Los pabellones 12 y 14 en las instalaciones de la Feria de Madrid albergan hasta el próximo 29 de junio las últimas tendencias urbanas relacionadas con el arte, los deportes, el tatuaje, el motor, el cine, el circo y la gastronomía.

Para Giménez esta es una oportunidad de dar a conocer un deporte de reciente creación que también es "una forma de enseñar valores" porque a través de su cuerpo manteniendo el equilibrio con la cuerda demuestra "una metáfora de la vida" que consiste en subir y caer, para lo que "se necesita constancia y pasión".

Un espacio de playa y gastronomía callejera de España y de otros países son las dos principales novedades del festival este año, ha explicado Javier Martínez, promotor de Mulafest.

UNA PLAYA ARTIFICIAL DE 2.000 METROS CUADRADOS

Por todo el evento se encuentran chiringuitos donde los asistentes pueden comprar platillos orientales y latinoamericanos, así como cervezas artesanales, dentro de los que sobresale "La Isla", un espacio de 2.000 metros cuadrados con arena de playa que acoge hamacas, zonas de relax y la actuación de reconocidos DJ del panorama nacional e internacional.

Como actividad inaugural ha destacado la entrada de coches clásicos y otros reformados con motores de carrera, en los que llegaron los protagonistas del programa británico de televisión "Joyas sobre ruedas", Edd China y Mike Brewer, que han participado en un encuentro con sus seguidores.

El arte urbano tiene "un protagonismo" importante dentro del festival -explica su organizador-, muestra de ello es que desde su inicio hasta el último día se realiza un "mural participativo" del ilustrador Ricardo Cavolo, que se convertirá en uno de los más grandes ejecutados en España con una superficie de 26 metros.

También los estudiantes de Arte de la Universidad Europea muestran algunas de sus instalaciones escultóricas, como el "Living Cups", que consiste en un espacio de descanso compuesto por 6.000 vasos de cartón blancos. Mulafest acoge un año más la "Madrid Tattoo Convention" donde los visitantes pueden tatuarse en alguno de los estudios más importantes del mundo.

Pero no solo es eso. Talleres de grafiti, patinaje, circo o cine son sólo algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar en el festival.

Para los interesados en el deporte urbano, Bikepark La Traba colabora en el desarrollo de "una megaestructura" de más de 1.200 metros para bicicletas, donde también tendrán cabida otras prácticas como "skate", "parkour", "tricking", "roller" o "street workout".