Madrid vuelve a peatonalizar algunas calles este fin de semana como medida anti covid-19

  • El objetivo es dar más espacio a los peatones para minimizar el riesgo de contagio
Paseo de Eduardo Dato peatonalizado, Madrid
Paseo de Eduardo Dato peatonalizado, Madrid |Europa Press

Vuelven las peatonalizaciones a algunas de las arterias principales de Madrid. El Ayuntamiento lo ha anunciado como una medida de prevención para dar más espacio al peatón y evitar las aglomeraciones. Una forma de minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19.

Los niños podrán sacar la bici o los patines

El Paseo del Prado, la Calle Mayor o la Castellana volverán a disfrutar de tramos libres de vehículos durante el fin de semana. Esto supone algún inconveniente para los coches pero un gran alivio para los peatones, que podrán pasear en espacios más amplios e incluso aprovechar para hacer ejercicio.

Los menores de 12 años podrán hacer uso además de bicicletas, patinetes y patines siempre que vayan acompañados por un adulto. Un dispositivo formado por agentes de policía municipal y agentes de movilidad se encargarán de controlar el correcto cumplimiento de las normas que exigen respetar el distanciamiento interpersonal de al menos metro y medio de distancia.

La Puerta del Sol y su entorno serán peatonales a partir del 20 de agosto
La Puerta del Sol y su entorno serán peatonales a partir del 20 de agosto
La Puerta del Sol y su entorno serán peatonales a partir del 20 de agosto

La Puerta del Sol y su entorno serán peatonales a partir del 20 de agosto

Hasta 36 calles peatonalizadas

Estas las calles que podrán utilizarse para el paseo desde las 23 horas del viernes y hasta las 6 horas del lunes: Paseo de Camoens y el Paseo de Ruperto Chapí en el distrito de Moncloa-Aravaca

Permanecerán cortadas al tráfico sábados y domingos de 8 a 22 horas la calle Laguna entre Oca y Vía Carpetana en Carabanchel.

Y se peatonalizarán los domingos de 8 a 22 horas: Calle Mayor entre Bordadores y Sol, Paseo del Prado entre Plaza de Carlos V y Plaza de Cibeles, Calzada central del Paseo de la Castellana entre Plaza de Lima y Plaza de Cuzco, Calle Fuencarral entre Quevedo y la Glorieta de Bilbao, Gran Vía del Este entre Aurora Boreal y Avenida de las Comunidades y Avenida de Arcentales entre Miguel Yuste e Institución Libre de Enseñanza.>

Y el último domingo de cada mes, se habilitará para las bicicletas un carril por sentido de la calle Arturo Soria entre Josefa Valcárcel y Alcalá, en el distrito de Ciudad Lineal.