Madrid se vuelca con las víctimas

  • Un vicario de una Iglesia de Colmenar Viejo, entre los fallecidos en la tragedia
  • El equipo de gobierno presidido por Ignacio González guarda un minuto de silencio en Sol por las víctimas de la tragedia

El equipo de Gobierno presidido por Ignacio González ha recordado este jueves a los afectados por el accidente de tren en Santiago de Compostela con un minuto de silencio a las puertas de la sede de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

Todos los miembros del Ejecutivo madrileño, que estaban celebrando la reunión del Consejo de Gobierno semanal, han hecho un receso y han salido al kilómetro cero para recordar a las víctimas del suceso.

En la rueda de prensa, celebrada después de que el Gobierno haya guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente, González ha expresado, en nombre del Gobierno y de todos los madrileños, sus "condolencias a las víctimas y sus familias" y ha deseado la "pronta recuperación de todos los heridos". Al mismo tiempo, ha mostrado su "apoyo a todos los servicios que están actuando en estos momentos en lugar accidente".

González ha relatado que ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, para expresarle su "apoyo, solidaridad y colaboración" y ha indicado que ante la demanda recibida, la Comunidad ha enviado "500 bolsas de sangre para ayudar a servicios de transfusión" gallegos

BOTELLA CREA UN GABINETE DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE GALICIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado, en una nota de prensa, que la Junta de Gobierno ha acordado constituir un Gabinete de Seguimiento para la ayuda psicológica y logística de las familias de fallecidos y heridos en el accidente de tren acaecido el miércoles en Santiago de Compostela.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que pone a disposición de RENFE y de las autoridades gallegas "todos los medios técnicos y humanos" necesarios. Botella transmite "su más sentido pésame" a los familiares de los fallecidos, ofrece su apoyo y expresa su solidaridad con los heridos y sus familias.

UN VICARIO DE UNA IGLESIA DE COLMENAR VIEJO, ENTRE LOS FALLECIDOS

Un vicario de la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar Viejo, José María Romeral, ha fallecido en el accidente ferroviario acaecido en las inmediaciones de Santiago de Compostela, según ha indicado a Europa Press un miembro de la propia parroquia.

La noticia del fallecimiento de este hombre de 67 años de edad ha sido comunicada a la Iglesia sobre las 15 horas de este jueves por medio del Obispado. Desde que tuvieron conocimiento del accidente, desde la parroquia habían intentado contactar con él puesto que se encontraba entre los pasajeros del tren siniestrado.

Romeral, que nació en la provincia de Ciudad Real, había cogido el Alvia con destino a Ferrol para pasar unos días con un amigo, dado que estaba de vacaciones. Los miembros de la congregación, según estas fuentes, han recibido la noticia con consternación.