Madrid vende sus atractivos en Japón

  • La Comunidad de Madrid recibió el año pasado a 150.000 turistas japoneses
  • Japón es un mercado estratégico para nuestra región

El primer vuelo de Iberia a Tokio está sirviendo a la comunidad de Madrid para vender los atractivos de nuestra región a los japoneses. Son los turistas que más gasto realizan y además sienten auténtica pasión por nuestro país.

Los vuelos salen los martes, viernes y domingos de Madrid y los lunes ,miércoles y sábados desde Tokio y durarán entre 12 y 13 horas.

Japón es un mercado estratégico para Madrid. De enero a julio de 2016, la capital ha recibido la visita de más de 64.400 japoneses, un 30% más que durante el mismo periodo de 2015, que han generado 125.664 pernoctaciones (+25,3%). Este país fue el sexto en el ranking de gasto turístico total de la Comunidad de Madrid del año pasado, con más de 191 millones de euros, y primero en gasto medio diario, con 349 euros. Unas cifras que respaldan los esfuerzos promocionales que se están realizando en este mercado.

La Comunidad de Madrid recibió el año pasado a 150.000 turistas japoneses, el 25% del total de los 600.000 que visitaron España. La región espera dar la bienvenida en 2016 a 12 millones de turistas extranjeros.