Madrid se va de puente

  • Los que se querdan optan por la nieve, los que se van, por la playa
  • Ni una sóla de las salidas de Madrid se ha librado de los atascos

Ni una sóla de las salidas de Madrid se ha librado de los atascos durante este 1 de mayo.

La primera de la operación especial por el Puente de Mayo, que en nuestra Comunidad es uno de los mas largos. Han sido notables las retenciones en la Autovía de Valencia, en la de Andalucía y en la de Extremadura. Tráfico prevé 6 millones de desplazamietnos.

Muchos de los que se han quedado, han optado por aprovechar el día festivo para subir a la Sierra y disfrutar de la nieve caída esta semana. Los más atrevidos se han abrigado bien y han aprovechado este festivo para subir a la sierra. Niños y no tan niños que, a pesar del frío han pasado un día divertido.

Sin frenos. y sin guantes, mayo arranca en Madrid con una imagen de invierno, pero tambien de fiesta. Los que han venido a la sierra este puente no echan de menos la playa. Unos siete grados, no tanto frío como otros días, y sin lluvia. Un dia perfecto.

Los que han tenido que darse la vuelta son muchos montañeros. Demasiada niebla para meterse en la montaña. Sin embargo, para otros es una ventaja. Pocas veces la tienda de alquiler de trineos ha podido abrir en mayo. Y lo han disfrutado los niños. Fiesta en la nieve despues de 24 horas despiertos. Y los embalses que vuelven a llenarse. Al 90 por ciento de su capacidad, las últimas nevadas los dejan asi de espectaculares.

Y otros han elegido destinos de playa para pasar estos días de descanso, aunque de momento lo que se han encotnrado es lluvia y nubes. La promesa de una mejoría de las inclemencias a partir de hoy ha disparado una diáspora.

Para los que han salido o pretenden hacerlo, la previsión del tiempo era clara. Mejoría, pero poco a poco. Hoy en el Levante y en Andalucía ya se intuye el sol y será mañana jueves donde, en lugares como Córdoba o Sevilla incluso lleguen a los 25 grados.