Madrid crece un 0,3% en el tercer trimestre y un 1,7% en términos interanuales

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha situado el crecimiento de la región en un 0,3 por ciento durante el tercer trimestre del año (frente al 0 por ciento del conjunto del país) y un 1,7 (frente al 0,8 nacional) en términos interanuales, lo que a su juicio ha evitado que España haya entrado ya recesión. Manglano ha hecho un balance de la economía madrileña durante el tercer trimestre del año y ha destacado el crecimiento del 3,3 por ciento en el sector comercial y del 2,1 por ciento en el ámbito financiero.

Según el Gobierno regional, "otros factores que explican esta mejor resistencia son el aumento del gasto de los hogares, que mejoró un 1 por ciento interanual, y el aumento de la demanda externa del 1,1 por ciento interanual".El consejero ha añadido que "las exportaciones madrileñas de bienes han aumentado un 19 por ciento en los ocho primeros meses de este año frente al 2,3 por ciento de incremento a nivel nacional". "Este es un claro indicador de la competencia de las empresas madrileñas, que están actuando a nivel internacional con bastante éxito", ha dicho.

En términos de empleo, el consejero de Economía ha destacado las diferencias existentes entre la tasa de empleo nacional y la regional. Madrid se sitúa cinco puntos por debajo de la media española. En consecuencia, y teniendo en cuenta todo lo anterior, Manglano ha dicho que Madrid acumula ya "dos años de crecimiento positivo" y ha reiterado que la región "resiste mejor" ante la crisis.

Como la mujer no daba razón de dónde podía estar el bebé, la sala del 091 envió un vehículo de la comisaría de San Blas a su domicilio, en el número 99 de la calle de San Mariano. Después de que una compañera de piso les abriera la puerta y les permitiera pasar, los agentes encontraron en un armario de la cocina, que era utilizado como despensa, el cuerpo sin vida de un bebé envuelto en bolsas de plástico. La mujer quedó ingresada en el Gregorio Marañón bajo custodia, detenida por un presunto delito de homicidio.