Madrid tendrá un 'coliving' de 8.000 metros cuadrados junto a la Plaza Mayor

  • Ofrecerá viviendas y un espacio común dirigido, donde los inquilinos podrán compartir tecnología, sinergias y actividades basadas en sus intereses, con un compromiso sostenible
Vista general de la Plaza Mayor de Madrid
Vista general de la Plaza Mayor de Madrid |WIKIPEDIA | Sebastian Dubiel

El centro de Madrid contará con un "coliving" de 8.000 metros cuadrados en los aledaños de la Plaza Mayor, que ofrecerá viviendas y un espacio común dirigido, donde los inquilinos podrán compartir tecnología, sinergias y actividades basadas en sus intereses, con un compromiso sostenible.

ColivInn y Mazabi han alcanzado un acuerdo para crear este "coliving", un concepto que permite a personas con los mismos perfiles agruparse en comunidades, en las que, aunque cada vivienda sea independiente, existen zonas y actividades comunes que permiten generar intercambio de experiencias entre los inquilinos, han explicado en un comunicado sus promotores.

‘Coliving’, así viviremos y trabajaremos en el futuro
‘Coliving’, así viviremos y trabajaremos en el futuro
‘Coliving’, así viviremos y trabajaremos en el futuro

‘Coliving’, así viviremos y trabajaremos en el futuro

De esta manera, hay "coliving" destinados a creadores y artistas, a profesionales de un sector determinado, a nómadas digitales o a deportistas.

Actualmente, ya se ha realizado el proyecto de rehabilitación integral de este espacio, destinado a nómadas digitales y profesionales expatriados, con los máximos estándares de calidad y eficiencia energética, y, en este momento, se está desarrollando un proyecto de diseño e interiorismo.

El "coliving" se pondrá en marcha en los próximos meses, una vez que se inicie, en breve, la comercialización de estos espacios.

El presidente y cofundador de ColivInn, Alejandro Fernández Luengo, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de esta alianza que "impulsará el crecimiento del sector en nuestro país, posiblemente uno de los mejores del mundo para implantar 'colivings'".

"Desde ColivInn, y a través de nuestras diferentes marcas, trabajamos en crear en las mejores localizaciones, espacios bonitos, confortables y conectados con todo lo necesario para inspirarse, fluir y disfrutar generando verdaderas comunidades entre nuestros 'colivers'".

El 'coliving', una nueva forma de vida en Madrid
El 'coliving', una nueva forma de vida en Madrid
El 'coliving', una nueva forma de vida en Madrid

El 'coliving', una nueva forma de vida en Madrid

Por su parte, el consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, ha indicado que este proyecto permite avanzar en el desarrollo del plan estratégico de Mazabi, que pasa por poner en valor los activos en los que participan y contribuir al progreso económico y urbano de las ciudades en las que opera.

Mazabi se fundó en 2009 con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros y, en la actualidad, gestiona unos 1.700 millones para cuarenta grupos inversores y catorce países.

Desde hace ya más de un año, Mazabi ha basado su estrategia en la diversificación y proyectos tanto de rentas como de "valor añadido" para acotar los riesgos del mercado y aprovechar posibles oportunidades en los diferentes "asset class" inmobiliarios.