Madrid 2020 tiene sensaciones muy optimistas a un mes de la decisión del COI

  • Botella inaugura la exposición “Madrid 2020, unidos por un sueño”
  • "Nuestra ciudad quiere estos Juegos y tenemos la capacidad de organizarlos", asegura la alcaldesa

El Comité Organziador de Madrid 2020 ha afirmado, cuando falta justo un mes para que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) decidan qué ciudad albergará los Juegos de 2020, que tiene unas "sensaciones muy optimistas".

Tras asegurar que Madrid tiene "una gran candidatura", a ha recordado que los miembros del COI que asistieron el mes pasado a la asamblea celebrada en Lausana "se fueron muy impresionados" con la presentación del proyecto madrileño.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que la capital, además de querer albergar los Juegos Olímpicos de 2020, tiene la "capacidad" de organizarlos, junto cuando resta un mes para conocer la decisión final del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires.

"Desde que accedí a la alcaldía de Madrid, hace ya 19 meses, trabajo en favor de la candidatura de 2020. Nuestra ciudad quiere estos Juegos y tenemos la capacidad de organizarlos", ha afirmado.

BOTELLA INAGURA LA EXPOSICIÓN "UNIDOS POR UN SUEÑO"

El dossier de la candidatura olímpica madrileña, los materiales informativos y la documentación gráfica y audiovisual que han servido a Madrid para mostrar al Comité Olímpico Internacional (COI) el proyecto diseñado para ser sede de los Juegos de 2020 se exponen desde hoy en CentroCentro.

La alcaldesa Ana Botella ha inaugurado la exposición "Madrid 2020, unidos por un sueño" cuando queda justo un mes para la decisión definitiva que se tomará en Buenos Aires.

Botella ha destacado de esta muestra la maqueta de Madrid en la que se pueden ver las sedes de competición y de no competición del proyecto. "En ella -ha señalado- se aprecia que estamos ante un proyecto compacto y equilibrado, que aprovecha las excelentes infraestructuras de transportes de la capital y realza algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como Las Ventas o El Retiro".

Esta maqueta evidencia también cómo el desarrollo previsto en el Parque Olímpico, con el Estadio y la Villa Olímpica se integra de manera natural en el crecimiento de la ciudad.

BLANCO REITERA QUE MADRID LLEVA LA MEJOR TRAYECTORIA

Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), afirmó que a un mes exacto de la elección de la sede olímpica en Buenos Aires, el 7 de septiembre, la candidatura madrileña lleva la mejor trayectoria y mantiene la confianza en que finalmente sea la ganadora.

"No hay máxima favorita en una elección de este tipo, pero lo que sí es cierto es que llevamos una trayectoria como nunca habíamos llevado, algo que quedó patente cuando el presidente de la Comisión de Evaluación dijo que éste era el mejor proyecto que había presentado Madrid", comentó a Efe Blanco en conversación telefónica.

Sobre el efecto de la última presentación en Buenos Aires antes de la votación, el responsable de Madrid 2020 reveló que habrá sorpresas con la presencia de personalidades del deporte, la cultura y la empresa. "No puedo adelantar nada porque se está cerrando y queremos que haya un efecto sorpresa y misterio para impactar a los miembros del COI. Eso será un puntito más".

ZABELL TIENE "SENSACIONES MUY OPTIMISTAS"

La consejera delegada de relaciones internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, ha afirmado, cuando falta justo un mes para que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) decidan qué ciudad albergará los Juegos de 2020, que tiene unas "sensaciones muy optimistas".

Tras la inauguración en el Ayuntamiento de la capital de la exposición "Madrid 2020, unidos por un sueño", Zabell ha dicho a los periodistas que los miembros de la candidatura están "muy ilusionados" y "con muchas ganas de seguir trabajando duro" en la "recta final".

Tras asegurar que Madrid tiene "una gran candidatura", la doble campeona olímpica ha recordado que los miembros del COI que asistieron el mes pasado a la asamblea celebrada en Lausana "se fueron muy impresionados" con la presentación del proyecto madrileño.