Madrid reúne este fin de semana a los mejores jinetes del mundo en salto

El Club de Campo Villa de Madrid reúne este fin de semana a los mejores jinetes del mundo en la 107 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, CSI 5 estrellas, prueba que forma parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante.

Un total de 120 jinetes de 21 países diferentes saltarán a la pista verde del Club de Campo, nueve de ellos situados en el Top-10 mundial: el estadounidense Kent Farrington, número uno del mundo, los alemanes Daniel Deusser, Christian Ahlmann y Marcus Ehning, el canadiense Eric Lamaze, el italiano Lorenzo de Luca, los franceses Kevin Staut y Simon Delestre y el británico Scott Brash.

Además, también destaca la participación de los españoles Sergio Álvarez Moya, número 20 del mundo; Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar, podio en 2015 y 2016 respectivamente; y el joven Gonzalo Añón.

Las dos pruebas más importantes del fin de semana serán el Longines Global Champions Tour Gran de Premio Madrid, que se celebra el sábado 20 de mayo, y la Copa de S.M. El Rey, que se disputa el domingo.