Madrid retrasa el cierre del centro a después del verano

  • Cubrirá prácticamente todo el distrito Centro y se llamará Madrid Central
  • Durante el verano el Ayuntamiento eliminará las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado de todo este área

El Ayuntamiento de Madrid retrasará la entrada en vigor del gran área de prioridad residencial (APR) que cerrará el tráfico al centro de la capital después del verano y por fases y no en el mes de junio como estaba previsto. Según han indicado a Efe fuentes municipales, este gran APR que cubrirá prácticamente todo el distrito Centro y no tendrá calles de libre circulación, se llamará Madrid Central y se aplicará por fases tras el verano.

Durante la época estival el Consistorio de la capital eliminará las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado de todo este área, que pasarán a ser verdes, es decir de residentes.

Según el Consistorio, "en breve" se desvelarán los detalles del proyecto, que busca eliminar el tráfico de paso y crear un "centro más saludable, menos contaminado y ruidoso, con mayor protagonismo para el peatón, la bicicleta y el transporte público".

El Gobierno de Manuela Carmena espera asimismo que con esta medida se mejore la calidad del aire no solo del centro de la capital sino de toda la ciudad.

El APR central forma parte del Plan A de calidad de Aire y limitará el tráfico en el centro de Madrid a residentes y al transporte público.