Madrid registra una media de cuatro atropellos al día

  • La Policía Municipal inicia una campaña para prevenir atropellos, primera causa de muertes y heridos en accidente

Las noticias de atropellos de las últimas semanas alertan de que la siniestralidad está aumentando en la capital. Madrid registra cuatro atropellos de media al día, en concreto durante 2017 se produjeron 1.512 arrollamientos durante el año. Una de las causas de este repunte se encuentra en los "peatones tecnológicos" que van pendientes del móvil o distraídos con los cascos puestos y no cruzan cómo deberían. Distracciones que también han ido en aumento entre los conductores y que pueden terminar con un desenlace fatal.

CAMPAÑA ESPECIAL DE LA POLICÍA

Por eso, desde la la Policía Municipal han puesto en marcha una campaña especial de prevención de atropellos, ya que provocan el mayor número de fallecidos y heridos graves, afectando especialmente a mayores de 65 años y a los niños. Así, los agentes se centrarán en la vigilancia y control de los estacionamientos en pasos de peatones y aceras, al control adecuado de la velocidad establecidos, al control de los semáforos, fundamentalmente en los que coinciden con pasos de peatones, la vigilancia y control de obras, comprobando su señalización y la habilitación de espacio para el paso de peatones, y otros elementos que impidan la visibilidad, así como cualquier otra conducta o circunstancia que pueda provocar un riesgo de atropello.

Las unidades de distrito y las unidades de Tráfico, dentro de sus demarcaciones territoriales y de sus funciones, prestarán especial atención y vigilancia a esta problemática, primordialmente alrededor de los lugares más sensibles como son los centros escolares, residencias, centros asistenciales, inmediaciones de parques infantiles, etc. "Deseamos que con esta campaña, las que realizamos a lo largo del año y el trabajo diarios de nuestros agentes así como del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, consigamos que algún día no tengamos que lamentar ninguna víctima por atropello", ha manifestado el Cuerpo Local.