Madrid refuerza hoy la gestión del tráfico ante la previsión de lluvia

El Ayuntamiento de Madrid va a reforzar hoy la "gestión y vigilancia" del tráfico ante la previsión de lluvia, un factor meteorológico que contribuye a complicar la circulación rodada.

Así, ante la previsión de lluvia, y según explicó ayer el Consistorio, los agentes de Movilidad han adelantado sus horarios, se informará a través de las pantallas situadas en las carreteras de acceso a la capital y la EMT habilitará en la M-30 un servicio específico de grúas para retirar vehículos que por sufrir alguna incidencia molesten a la circulación.

Como ya es habitual en estos casos, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les recomendará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se podrán ver tanto en las pantallas de M-30 y de superficie, como en la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha adelantado los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de Movilidad, especialmente los que están asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas alrededor de la M-30 para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Esas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.