Madrid refuerza los dispositivos de limpieza y recogida de basura durante la Navidad

  • La basura no se recogerá la noches del 24 y el 31, ni las mañanas del 25 y 1 de enero
Madrid refuerza los dispositivos de  limpieza y recogida de basura durante la Navidad
Madrid refuerza los dispositivos de limpieza y recogida de basura durante la Navidad

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado los dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante la Campaña de Navidad, diseñando operativos específicos para los grandes eventos, donde se aborda la limpieza después de las celebraciones, la recogida de los residuos generados y su transporte a planta.

RECOGIDA DE BASURAS FECHAS NAVIDEÑAS

Así, el servicio de recogida de residuos no se prestará la noche del 24 de diciembre, la mañana del 25 de diciembre, la noche de fin de año y la mañana del 1 de enero, por lo que pide la colaboración ciudadana para que no saquen la basura en esas fechas.

Para hacer frente al incremento de residuos y garantizar su total recogida, se reforzarán los servicios de noche de los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche de los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Con motivo de la festividad de Reyes, se reforzará la recogida de residuos durante la mañana del día 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero.

Tampoco se prestará servicio de recogida de contenedores de papel y cartón y vidrio en la noche del 24 y en la del 31 de diciembre y en las mañanas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

CONTENEDORES

En cuanto a este tipo de residuos, desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 10 de enero, se han incrementado los equipos de recogida de contenedores situados en las calles: un 15 por ciento los de papel-cartón y un 30 por ciento los de vidrio. Asimismo, se refuerzan en un 20 por ciento los equipos de recogida de cartón comercial puerta a puerta.

También, de forma puntual, los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 6, 7 y 8 de enero, el servicio de recogida de papel y cartón de los contenedores situados en la calle se incrementará con 5 equipos para hacer frente al aumento de embalajes y envoltorios de papel y cartón.

FIN DE AÑO, SAN SILVESTRE Y CABALGATAS

Además de los refuerzos de campaña, se atienden los actos singulares que se celebran en Navidades como el fin de año en la Puerta del Sol, la San Silvestre Vallecana o las diferentes cabalgatas de Reyes Magos, mercadillo navideño de la Plaza Mayor y resto de mercadillos navideños.

Para ello se instalarán en torno a 400 recipientes suplementarios de las diferentes fracciones de residuos (resto, envases, papel y cartón y vidrio), a fin de que los asistentes a estos eventos puedan depositarlos adecuadamente en los contenedores correspondientes.

El Area de Medio Ambiente y Movilidad ha dispuesto operativos especiales de limpieza y recogida de residuos para la San Silvestre, la fiesta de las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol y la cabalgata de Reyes.