Madrid reformará las 11 plazas prometidas, pero no con el proyecto de Carmena

  • La delegada de Obras y Equipamientos ha acusado al anterior gobierno de dejar un "desastre", porque algunos tienen problemas de movilidad o despiertan críticas
Madrid reformará las 11 plazas prometidas pero no con el proyecto de Carmena
Madrid reformará las 11 plazas prometidas pero no con el proyecto de Carmena

El Ayuntamiento de Madrid no frenará la reforma prometida por el anterior Gobierno municipal en once plazas en zonas vulnerables, pero mantendrá los proyectos elegidos en un concurso de ideas por el adecuando los proyectos con los vecinos y poniendo "orden" a la remodelación ideada por Manuela Carmena.

Así lo ha defendido este miércoles la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en la comisión municipal de su ramo, donde ha acusado al anterior Ejecutivo de dejar un "desastre" porque algunos proyectos tienen problemas de movilidad, otros requieren de planes especiales o despiertan críticas en las Juntas de Distrito.

"El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida adecuará los proyectos junto a los vecinos y prevé financiar con inversiones financieramente sostenible en 2020"

Además, el expediente de reforma ha sido devuelto por la Asesoría, ha agregado la delegada.

"En ningún momento vamos a frenar la ejecución de las plazas, lo que vamos a hacer es poner orden en todo el desastre que usted creó", ha defendido la 'popular' en respuesta a una pregunta del edil de Más Madrid José Manuel Calvo, anterior responsable de urbanismo.

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida adecuará los proyectos junto a los vecinos y prevé financiar con inversiones financieramente sostenible en 2020.

Además, ante las críticas de Calvo por paralizar las obras comprometidas, incluida la de la plaza Pedro Zerolo, García Romero ha señalado que "ninguna se ha podido paralizar porque ninguna de ellas estaba empezada".

Por su parte, Calvo se ha preguntado cuánta "inversión se va a recortar" y ha subrayado la necesidad de esta reforma urbanística.

Plan de Ahora Madrid para renovar las plazas

El plan de Ahora Madrid era renovar las plazas de la Emperatriz (Carabanchel); Los Misterios (Ciudad Lineal); La Vaguada (Fuencarral-El Pardo); El Encuentro (Moratalaz); La Remonta (Tetuán) y el conjunto de plazas de Villaverde formado por la plaza Mayor y la de Ágata y crear cinco nuevas en la Duquesa de Osuna (Barajas); Cívica Mar de Cristal (Hortaleza), Cívica de Lucero (Latina), Cívica de San Blas y Puerto de Canfranc (Puente de Vallecas).