Madrid recibe un 9 % más de turistas extranjeros

  • Mayoría de América y bajan de Francia y Alemania
Más turistas en Madrid, pero gastan menos
Más turistas en Madrid, pero gastan menos

La Comunidad de Madrid recibió en septiembre 696.911 turistas extranjeros, un 9% más que en el noveno mes del año pasado, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística.

En el acumulado del año, la región ha recibido 5.282.849 turistas foráneos, un 4,4% más que en los primeros nueve meses de 2017. De acuerdo con el INE, los turistas de América (sin contar Estados Unidos) fueron el grupo más numeroso de los que llegaron a la región y representaron el 22, % de todos.

Menos franceses y alemanes

España en su conjunto recibió en septiembre 8,9 millones de turistas internacionales, el 0,5% más que un año antes, con lo que este indicador rompió con dos meses seguidos a la baja gracias al avance de mercados como Francia, Italia, Portugal y Rusia y pese a la caída de los dos principales emisores, Reino Unido y Alemania.

En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, la llegada de turistas extranjeros se mantuvo estable, con 66,2 millones de visitantes, según el INE. En lo que va de año, la llegada de turistas ha caído en abril (4,4%), por el efecto Semana Santa (que el año pasado fue en marzo); enero (0,2%), julio (4,9%) y agosto (1,9%).