Madrid 2020 sigue recabando apoyos en San Petersburgo

  • Botella: "Madrid ya disfruta del legado de los Juegos"
  • Cardenal: "Las tres ciudades tienen fortalezas, las nuestras son muy sólidas"

La alcaldesa y el presidente del Comité Olímpico Español se han reunido con Sebastian Coe, máximo responsable de los Juegos de Londres. Ana Botella también se ha entrevistado con varios miembros del Comité Olímpico Internacional, entre ellos, Sir Craig Reedy, presidente de la Comisión de Evaluación, que visitó Madrid el pasado mes de marzo.

La alcaldesa de Madrid considera que su ciudad "ya disfruta del legado olímpico. Madrid impone una realidad: las infraestructuras ya están ahí. Por primera vez en la historia, el presupuesto de organización de los Juegos es mayor que el de infraestructuras, y eso es porque Madrid lleva diez años preparando la ciudad para los Juegos".

Tokio y Estambul son las rivales de la capital de España en la lucha por la sede de los Juegos. Según la alcaldesa, si el 7 de septiembre el COI opta por Madrid "supondría un acto de confianza porque nadie duda", dijo, "de que organizaríamos los Juegos con éxito".

CARDENAL: "LAS TRES CIUDADES TIENEN FORTALEZAS, LAS NUESTRAS SON MUY SÓLIDAS"

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), considera que las tres ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 "tienen fortalezas", pero destacó que las de Madrid "son muy sólidas".

"Tenemos que continuar con nuestra campaña de promoción internacional, haciendo ver que respetamos a las rivales porque todas tiene fortalezas, pero que las de Madrid son muy sólidas", comentó en Petersburgo (Rusia), donde las tres aspirantes harán este jueves una presentación ante las federaciones deportivas internacionales.

Madrid compite con Tokio y Estambul por la organización de los Juegos de 2020. La decisión se tomará el 7 de septiembre en Buenos Aires.

"Hay mucha gente trabajando en la promoción de Madrid y se trata de hablar con todo el mundo y de hacer campaña para convencer, de forma cortés y educada", indicó Cardenal.

ENRIQUE NÚÑEZ: "EN SAN PETERSBURGO SE ESTÁ TRANSMITIENDO ES EL APOYO A PROYECTO DE NACIÓN"

El portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha afirmado este miércoles que los representantes de la candidatura madrileña, con la alcaldesa, Ana Botella, al frente, están transmitiendo desde San Petersburgo el apoyo a "un proyecto de nación".

Representantes de la candidatura de Madrid 2020 se encuentran en la conferencia 'SportsAccord', que se celebra en San Petersburgo, para promocionarla en este ámbito internacional, con presencia de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Tenemos que hacer esa explicación, que es tremendamente importante, para demostrar que somos la mejor candidatura para organizar los Juegos", ha defendido Núñez tras un acto del Samur.